sábado, 3 de noviembre de 2012

Provoleta


Sábado a la noche con 28 grados sale asado no??? 

 Tengo la suerte de que estoy casada con un gran asador!! le encanta y hacemos muy seguido...somos de los que nos gusta invitar amigos, familia o solo para nosotros 5 ja ya 4 comensales seguro! , porque mis dos hijos mas grandes comen encantados... fanáticos de el chori, salchichita y provoletas!! ....Cande de tan solo 3 años muere también por las morcillas! gracias a Dolores su tía que se las dio a conocer...
Al ser tan fanáticos del asado, como buen Argentino, tenemos nuestras marcas preferidas! que no paramos hasta encontrarlas! para las achuras sea chorizos y salchichita parillera usamos La Divisa muy recomendable!.. si la encuentra compren y congelen porque no son tan faciles de conseguir..

Acá les paso un truco re bueno para la famosa y tan rica provoleta!!! 
Para que sirve este pequeño truco culinario? para lograr la crostita de afuera y que adentro quede caliente ....

Receta

Provoleta   1
Harina  50g
Aceite de oliva  2 cdas

Calentar una cazuela para provoleta esas de barro redondas, ponerla arriba de brasas, calentarla con un poco de aceite de oliva o común, pasar la provoleta por HARINA sacudir los excesos y llevarla al fuego. Dejarla dorar por un lado y luego por el otro.... sacar la cazuela de las brasas dejarla cerca para que se derrita un poco mas el queso...  y asi queda!!!





También la pueden hacer en una sartén y acompañar con una ensalada como entrada...
Como ven en la foto ya la tengo condimentada, me gusta comprarlas sin nada solo queso provolone y agregarle yo el orégano, tomillo, pimentón, pimienta, ají molido solo un poquito porque pica.... de todas las especies poner una cucharadita de las de te. 



 Moldes para las provoletas




 Para tener individuales muy buena cuando vienen muchos ya que rinde mas!! cortan el queso en pequeñas porciones y las ponen en cada hueco...




De las mas clásicas...


Mi preferida!!